infoRETAIL.- Ikea ha anunciado la próxima apertura de un ‘Punto de Entrega’ en la Comunidad Foral de Navarra, que constituirá un nuevo formato comercial. Por una parte permitirá a los clientes recoger y pagar en el mismo centro los pedidos realizados a través de su página web.

Además, podrán realizarse pedidos desde el propio punto, con el asesoramiento de los empleados, y podrán adquirirse in-situ de una serie de productos de la gama de complementos.

Se trata del primer establecimiento de este tipo que el Grupo Ikea desarrolla en el mundo, dado que, a diferencia de otros puntos de entrega ya existentes, en el de Pamplona será posible la realización de pedidos in-situ sobre el 100% de la gama y la compra directa de una selección de productos.

El Punto de Entrega ocupará una superficie de 3.160 metros cuadrados, de los que 862 metros cuadrados estarán destinados a exposición, venta y áreas de paso para clientes.

El nuevo espacio Ikea en Navarra, que se ubicará en el Polígono Galaria de Cordovilla del municipio de Cendea de Galar, va a suponer una inversión superior al medio millón de euros y contará con una plantilla de aproximadamente 30 personas, que la compañía pretende cubrir mediante la apertura de vacantes internas. Está previsto que el centro entre en funcionamiento a finales del mes de marzo o principios de abril.

La apertura de este nuevo formato supone el inicio efectivo de la estrategia multicanal de Ikea en España, lo que significa, según su director de Comunicación y Sostenibilidad, Arturo García, “la evolución de Ikea hacia nuevos formatos, opciones de contacto y canales que nos permitan estar más cerca de un mayor número de personas, sin renunciar al desarrollo de nuestro principal canal, la tienda Ikea. Por ello, no significa que en el futuro no vayamos a abrir una tienda en esta Comunidad, pero hemos de evolucionar con las necesidades y las exigencias de los clientes”.

El nuevo centro Ikea de Navarra funcionará en un primer momento como lugar de recogida de productos solicitados mediante pedido, a través del servicio click&recoge de la propia web del Punto de Entrega. Este servicio ofrece la posibilidad de consultar la web de Ikea y enviar una lista de compra con los productos escogidos, para después recogerlos y pagarlos en el punto de entrega.

Como en el resto de establecimientos de Ikea, el Punto de Entrega también ofrecerá un servicio de planificación de cocinas, armarios o baños asistido por personal de la compañía y los servicios de transporte a domicilio y montaje.