infoRETAIL.- La multinacional sueca Ikea, especialista en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha hecho efectiva la compra de los terrenos donde construirá su nuevo centro de distribución en la localidad tarraconense de Valls. 

El nuevo centro de Ikea, en cuya construcción invertirá unos 45 millones de euros, se instalará en la planta logística que la compañía inauguró en Valls en 2003. Este almacén será el tercero que ponga en marcha la compañía Ikea en la región suroeste de Europa, junto con los de Metz y Lyon en Francia. 

Con el nuevo almacén, Ikea pretende hacer frente al proceso de expansión de la compañía en España, Portugal y Francia, suministrando mercancía a sus tiendas en el sur de Europa. 

El centro de distribución de Valls creará 200 puestos de trabajo, contará, en una primera fase, con 72.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 120.000 metros cúbicos para, en una segunda etapa, ampliar la superficie en 50.000 metros cuadrados y alcanzar una capacidad total de almacenaje de 200.000 metros cúbicos de mercancía. 

A la inversión de Ikea en Valls para la construcción de este nuevo centro de distribución, se une la puesta en funcionamiento de una nueva tienda en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la que la compañía invertirá 52 millones de euros. 

Este nuevo establecimiento, cuarto de Ikea en la Península y segundo en Cataluña –tras el centro que ya tiene en Badalona (Barcelona)–, tendrá una superficie comercial de 17.950 metros cuadrados, contará con 1.400 plazas de aparcamiento gratuito e, inicialmente, dará empleo a 280 personas.