Noticias

Ikea aumenta su facturación en España

Cataluña lidera las ventas, con 356 millones de euros

16/04/2018
Ikea factura más en España

infoRETAIL.- Ikea España ha facturado 1.466 millones de euros en el ejercicio 2017 (que computa desde septiembre de 2016 a agosto del pasado año), lo que supone un incremento del 5,8% respecto al ejercicio anterior, “manteniendo una tendencia alcista en el negocio”, según apuntan desde la compañía.

Por zonas geográficas, la que mayor facturación ha conseguido ha sido Cataluña, que ha alcanzado los 356 millones de euros; seguida de Madrid, con 342,6 millones de euros; Andalucía, con 257,4 millones de euros; Levante (Murcia y Valencia), con 212,4 millones de euros; Noroeste (A Coruña y Asturias), con 103,9 millones de euros; Norte (Barakaldo y Pamplona), con 98 millones de euros; y Central (Zaragoza y Valladolid), con 95,7 millones de euros.

Por otro lado, el Ebitda se ha situado en los 130 millones de euros y el beneficio neto en 98 millones, lo que significa un descenso del 19%. La cifra de visitantes a las tiendas ha aumentado en más de 200.000 personas respecto al año anterior, hasta los 40,6 millones de personas. Su página web ha registrado 108,7 millones de visitas (+13,5%).

Más empleo
Además, la compañía ha incrementado su plantilla España con 518 nuevos puestos respecto al cierre del año previo (+6,3%) alcanzando los 8.676 empleados, siendo el cuarto año consecutivo con creación de puesto de trabajo.

En cuanto al proceso de transformación digital, Ikea tiene como objetivo que el 80% de la población llegue a tener una tienda Ikea a menos de una hora en coche. El lanzamiento de la compra online y la aplicación Ikea Place han sido los dos últimos grandes lanzamientos en esta área.

Recientemente, la compañía ha anunciado la próxima apertura de su espacio del futuro en el centro de Madrid, concretamente en la calle Goya, que estará dedicado a Salones, y que se une al de la calle Serrano, centrado en dormitorios.

La compañía ha aumentado su plantilla un 6,3% en el último periodo

Asimismo, es destacable, en materia de igualdad, el plan elaborado por la compañía en cuanto a gestión de talento y diversidad.

Otro gran escenario de actuación para Ikea es la sostenibilidad, en el que identifica tres palancas de cambio: inspirar y ayudar a que millones de personas tengan una vida más sostenible en el hogar, conseguir la independencia energética y fomentar el consumo responsable de recursos, y mejorar la vida de las personas y comunidades.

Durante el pasado año fiscal, las tiendas de Ikea en España facturaron 77,2 millones de euros (cerca de un 6% de las ventas totales) por la venta de productos relacionados con una adecuada gestión de la energía, el agua y los residuos en el hogar, generaron 11,5 kilovatios hora de energía renovable propia y destinaron cerca de 700.000 euros al impulso de acciones para crear un mejor día a día en su entorno, especialmente en favor de colectivos en riesgo de exclusión social, como el refugiado o la infancia más vulnerable, y otros como el universitario.

 

Archivado en:
distribución especializada
Relacionado con:
Ikea
Facturación
Resultados
Otras noticias