Tienda de H&M en Madrid

infoRETAIL.- El retailer textil Hennes & Mauritz (H&M) eliminará su marca de moda juvenil a bajo coste Cheap Monday, con el objetivo de focalizar la actividad en sus negocios prioritarios, tal y como ha anunciado la propia compañía.

El proceso de liquidación de la enseña, adquirida en 2008 a un operador sueco, comenzará de forma inmediata y se espera que quede completado el 30 de junio de 2019. Por su parte, el negocio online se cerrará el próximo 31 de diciembre. Esta clausura supondrá el recorte de 80 puestos de trabajo en Suecia durante el próximo año.

Cheap Monday consiste en un modelo de negocio mayorista que ha afrontado “grandes dificultades” por los cambios en la industria de la moda, tal y como ha explicado el gigante escandinavo en un comunicado. Además, ha mencionado la tendencia negativa en las ventas y beneficios registrada por la marca a lo largo de “un largo periodo”.

“La industria atraviesa un periodo de cambios profundos como consecuencia de la digitalización”, señala H&M, al tiempo que añade que su proceso de transformación continúa “con rapidez”, dando prioridad y enfocándose en sus negocios estratégicos.