Apertura de la gasolinera 700 de BP

infoRETAIL.- El Plan DinoBP, desarrollado por HiperDino y BP, ha permitido a los canarios ahorrar más de 4,6 millones de euros en repostajes y compras de alimentación durante el pasado ejercicio. Actualmente, el programa cuenta con 64 estaciones de servicio adheridas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

El Programa finalizó 2018 con un 27% más de descuentos respecto a 2017. Este incremento se ha producido en las cinco islas en las que está implantado el Plan DinoBP, destacando especialmente Fuerteventura, donde el aumento ha alcanzado un 51% respecto al ejercicio anterior.

BP e HiperDino pusieron en marcha el Plan DinoBP en 2014 para ofrecer ventajas a los clientes a través de su tarjeta de fidelización. Por cada 30 euros de repostaje en estaciones de servicio BP el usuario consigue un euro de descuento en HiperDino y por cada 30 euros de compra en HiperDino, consigue un euro de descuento en las estaciones de servicio BP.

En la actualidad, el 40% de las estaciones de servicio de las islas tiene una tienda DinoShop

El crecimiento de BP en las islas durante los últimos años se ha llevado a cabo de la mano de Grupo DinoSol, su principal socio estratégico y líder en distribución. “Uno de los pilares de crecimiento en la red de estaciones de servicio BP son las tiendas de conveniencia”, explica la empresa de distribución en un comunicado.

Hoy en día, el 40% de las estaciones de servicio de las islas tiene una tienda DinoShop, el 32% de los hogares canarios utiliza el programa Plan DinoBP todos los meses y el 50% de la población canaria tiene una tarjeta Plan DinoBP, según datos de DinoSol, que explica que, gracias a este programa, BP ha crecido en los últimos tres años por encima del mercado, entre un 1% y un 2% anual.

Por último, la campaña de fidelización de HiperDino se ha consolidado en 2018, con la activación de 346.587 nuevas tarjetas y 73.499 registros, lo que supone un incremento del 55% y el 5%, respectivamente, respecto a 2017. La Tarjeta Plan DinoBP es gratuita y se puede obtener en cualquier establecimiento HiperDino y Estaciones de Servicio BP adheridas al programa.