Straffe Hendrik

infoRETAIL.- Hijos de Rivera refuerza su oferta de cervezas craft de importación con la incorporación de cuatro referencias del grupo De Halve Maan, que comercializará en exclusiva tanto en el canal de hostelería como de alimentación en España. En concreto, se trata de las marcas de cerveza Straffe Hendrik y Brugse Zot (esta última también se distribuirá en Portugal).

De Halve Maan es uno de los grupos cerveceros artesanos más emblemáticos de Europa. Fundada en la ciudad belga de Brujas en el siglo XIX, De Halve Maan, constituye toda una saga cervecera familiar. En los años 80 la compañía lanzó su cerveza más emblemática, Straffe Hendrik, y tras muchas dificultades, incluida la venta y readquisición de la marca, en los 90 y 2000 la familia Maes, propietaria de la firma, emprendió una remodelación de la fábrica, abrió su propio museo y lanzó nuevas marcas como Brugse Zot.

En 2016 inauguraron una de sus principales peculiaridades, la tubería subterránea de 3,2 kilómetros que conecta el centro productivo con la nueva planta de envasado en las afueras. La fábrica de Halve Maan continúa ubicada en el centro de Brujas y es una de las más visitadas de Bélgica.