Henkel compra Jempak

infoRETAIL.- El fabricante alemán de productos de gran consumo Henkel ha llegado a un acuerdo con Acasta Enterprises, empresa cotizada en la Bolsa de Toronto (Canadá), para adquirir su filial JemPak Corporation por 118 millones de dólares canadienses (unos 77 millones de euros).

El año pasado, JemPak facturó 90 millones de dólares canadienses (unos 60 millones de euros) y contaba con una plantilla compuesta por 140 personas. Su actividad principal consiste en la elaboración detergentes y otros productos de limpieza para el hogar para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Con esta operación, cuyo cierre está previsto para el 31 de mayo, el propietario de marcas como Loctite, Schwarzkopf o Somat fortalece su posición en la región de Norteamérica, donde factura unos 5.200 millones de euros al año y emplea a más de 9.000 trabajadores.

“Esta adquisición complementa y refuerza nuestra cartera actual de limpieza y cuidado del hogar en Norteamérica”, ha destacado el consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen.

“Ampliaremos aún más nuestra segunda posición en este atractivo mercado y fortaleceremos nuestro posicionamiento de liderazgo en la categoría de marcas de retail en Norteamérica”, ha matizado el vicepresidente ejecutivo y responsable de los negocios de Laundry & Home Care de Henkel, Bruno Piacenza.