infoRETAIL.- Grupo Miquel desarrolla su línea de cash&carry con la inauguración de su sexto establecimiento en Castilla y León, situado en la ciudad de Zamora (calle Tordesillas, número 4, nave 2 B-C). El centro, que opera bajo la enseña GMcash, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros y ofrece una superficie comercial de 1.377 metros cuadrados.

Este nuevo GMcash creará 14 puestos de trabajo y dispone de 67 plazas de aparcamiento para sus clientes. Incluye una zona de Mercado de Frescos de casi de 300 metros cuadrados (carnicería en libre servicio, charcutería, fruta y verdura, lácteos, congelados y helados), así como de una sala de productos de gran consumo de 1.084 metros cuadrados (alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar).

En total, el nuevo establecimiento cuenta con 8.000 referencias, de las que 600 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo. Este GMCash cuenta con seis proveedores de Zamora: cuatro bodegas, dos elaboradores de quesos y una carnicería-charcutería.

Más franquicias de Eroski
Por su parte, Eroski ha invertido 300.000 euros en la inauguración de un supermercado franquiciado bajo la enseña City en los números 36-38 de la avenida Zabalgana de Vitoria. El nuevo establecimiento responde al modelo comercial ‘contigo’ y ofrece a sus clientes una superficie de 300 metros cuadrados.

La nueva tienda vitoriana, que ha supuesto la generación de ocho empleos, dispone de un surtido de 3.500 productos, entre los que destacan alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. También ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Con esta apertura, la cooperativa suma ya doce franquicias en Álava.

Aldi se desarrolla en Madrid
Finalmente, Aldi amplía su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura el próximo 4 de octubre de un punto de venta en la localidad de Pozuelo de Alarcón (carretera de Húmera, número 96). Se trata de una tienda de 1.000 metros cuadrados que ofrecerá una zona de parking con capacidad para 74 vehículos.

La puesta en funcionamiento de este centro creará 18 puestos de trabajo. La superficie abrirá sus puertas al público de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. Acogerá una oferta superior a los 1.500 productos, de los que más de 200 serán ecológicos. Además, incluirá un surtido de 120 marcas propias.