infoRETAIL.- Tras la apertura de 76 nuevos supermercados franquiciados en 2016 (25 con la enseña Suma, 43 Proxim y ocho Spar) y 19 durante el primer trimestre de 2017, Grupo Miquel apuesta por desarrollarse en toda España mediante esta fórmula de gestión.

“Aunque por histórico de la compañía tenemos una mayor implantación en Cataluña, nuestra visión de negocio es crecer en toda España, incluyendo Baleares y Canarias”, afirma el director nacional de Expansión de Grupo Miquel, Jordi Gasch Castillo.

“Para hacerse una idea de la importancia que tiene la red de franquicias para Grupo Miquel, diré que representa a cierre de 2016 el 43% de la superficie de sala de ventas y el 26% de la facturación total de la compañía”, prosigue el directivo, destacando que el modelo franquiciador de la compañía se basa en las secciones de destino, que “tienen una participación relevante en el negocio y proporcionan márgenes superiores a un 30%”.

La compañía dirigida por Pere Laymon apuesta por afianzar su estrategia franquiciadora con Suma, “un modelo que ha surgido para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, comportamientos y gustos de los consumidores”, según definición de Gasch Castillo. Junto a esta enseña, la compañía pretende potenciar Spar en Cataluña, gracias a Roges y Valvi, y el modelo Proxim para negocios de menor inversión.