Uno de los activos de Castellana Properties

infoRETAIL.- Grupo Lence, propietario de las marcas Leyma y Río de Galicia, ha firmado un acuerdo con Norvento Enerxía, para ejecutar varios proyectos renovables que contribuirán a la descarbonización del sector alimentario.  

El primer proyecto, que se pondrá en marcha este año, consiste en la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en las oficinas centrales del Grupo Lence en Lugo, ubicadas en el polígono de O Ceao. Se trata de una instalación con una potencia de casi 1 MW, lo que implicará para la compañía lechera, un ahorro energético del 22,5%, evitando así la emisión de 401.641 kilos/año de dióxido de carbono a la atmósfera. E 

Además, Norvento Enerxía acompañará a Lence en el proyecto LuGaz, que tiene como objetivo escalar una tecnología nueva de producción y upgrading de biogás para la obtención de biometano apto para inyección en red de gas, y a su vez valorizar el digerido para la obtención de un producto fertilizante y el reúso de agua a partir de residuos agroindustriales de Lugo y alrededores.