Google Express

infoRETAIL.- Google da un paso más en su ambición por convertirse en un gigante mundial del comercio electrónico. En concreto, la compañía está testando una nueva función en YouTube que permite visualizar precios y recomendaciones de productos en los vídeos que los usuarios reproducen en la plataforma audiovisual.

Según el diario The Information, cuando el internauta pincha en los enlaces de estas recomendaciones es dirigido a Google Express, el marketplace del gigante tecnológico donde pueden realizar el pago y finalizar la compra del producto.

Se trata de una prueba que ya ha sido visible en algunas marcas deportivas como Nike y cuyo objetivo es incentivar las visitas a Google Express. De esta forma, la compañía estadounidense quiere impulsar esta plataforma de ventas por internet, que en 2018 generó unas ventas valoradas en 1.000 millones de dólares.

Esta medida está enmarcada en el proceso de expansión y desarrollo del negocio de las ventas por internet de Google, que podría incluir el cambio progresivo de Google Express a Google Shopping.

Google lanzó su servicio de entrega Shopping Express en 2013, motivada en parte para evitar de Amazon invadiera su territorio de búsqueda de productos y pudiera amenazar su negocio de publicidad online en los motores de búsqueda.