Suma Passeig Ronda de Gm Food

infoRETAIL.- GM Food, Mercadona y Unide avanzan en su expansión comercial por el territorio nacional con la puesta en funcionamiento de tres establecimientos en las provincias de Lleida, Ávila y Madrid.

En primer lugar, General Markets Food Iberica alcanza su undécimo supermercado franquiciado en la provincia de Lleida con un nuevo centro en la capital leridana.

Este establecimiento se une a los tres centros Proxim que la compañía tiene en Lleida, sumando un total de 14 supermercados entre ambas enseñas.

Concretamente, el nuevo establecimiento, bajo el nombre de Suma Passeig Ronda, se encuentra en la calle Gran Passeig de Ronda 173 de Lleida y está atendido por seis empleados.

La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de 410 metros cuadrados y tiene las secciones habituales en libre servicio de Seco, Carnicería, Charcutería, Fruta y Verdura, y Congelados. Además, destacan las secciones de Panadería y Bodega.

El establecimiento tiene un horario de apertura de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

Nuevo Unide market
La cooperativa Unide abre un nuevo supermercado Unide market en Ávila. La tienda cuenta con 725 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería.

Con estas nuevas aperturas son ya 34 las realizadas en 2018, de las que 17 ha sido Udaco, 13 Unide Supermercados y cuatro Unide Market, sumando un total de 5.990 metros cuadrados y creando 119 nuevos empleos.

Reapertura de Mercadona
Por otro lado, Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado de 1.670 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en la calle San Fernando, 9, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

Para ello, la compañía valenciana ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros. Para su reapertura han participado 35 proveedores que han dado empleo a 290 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado, según informa la compañía, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores.

Entre sus novedades destacan los lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.

Además, el establecimiento dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta “mucho más ergonómica y ligera”.