infoRETAIL.- General Markets Food Ibérica (GM Food), Eroski, Consum y Supersol protagonizan las últimas aperturas del sector en España con la puesta en marcha de once establecimientos -ocho correspondientes a GM Food- que suman más de 3.000 metros cuadrados.
En concreto, GM Food ha inaugurado ocho nuevos establecimientos –cuatro ‘suma’ y cuatro Proxim– en las provincias de Barcelona, Lérida, Tarragona, Toledo, Málaga y Las Palmas, que suman 1.592 metros cuadrados de sala de ventas y la creación de 23 empleos.
En concreto, ha abierto un ‘suma’ en el número 17 de la calle Monturiol de la ciudad de Barcelona, con 195 metros cuadrados y tres empleados. El segundo centro de esta enseña se ubica en la calle Barcelona, número 108, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está atendido por tres trabajadores y ofrece una sala de ventas de 150 metros cuadrados.
En la ciudad de Lérida (calle Gran Passeig de Ronda, número 173) ha instalado otro supermercado ‘suma’ que emplea a seis personas y dispone de 410 metros cuadrados de superficie comercial. El cuarto centro ha abierto sus puertas en la calle Campoamor, número 18, de Arrecife (Las Palmas). Cuenta con 300 metros cuadrados y está atendido por cuatro personas.
Por su parte, la franquicia Proxim ha inaugurado una tienda en la localidad tarraconense de Xerta (calle Antonio Añon, número 2), que cuenta con una sala de ventas de 100 metros cuadrados y dos trabajadores. Además, ha estrenado un centro en la Carretera de Barcelona, número 115, de Sabadell (Barcelona) con 107 metros cuadrados y dos empleados.
Proxim también ha abierto un supermercado de 200 metros cuadrados en la ciudad de Málaga (Plaza Villa de Castelldefels, número 2), con un equipo de cuatro trabajadores. Finalmente, la enseña ha llegado a la localidad toledana de Añover de Tajo (calle Daoiz y Velarde, número 29) con la apertura de un establecimiento de 100 metros cuadrados y tres empleados.
Eroski crece en franquicias
Por otro lado, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 5 de la calle Alamillos en la localidad granadina de Baza. El establecimiento, con la enseña City, cuenta con cerca de 200 metros cuadrados de superficie y su puesta en marcha ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.
El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos y una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Apertura de Consum en Castellón
Asimismo, Consum abrirá mañana en Vila-real (Castellón) su séptimo supermercado ecoeficiente del año. Esta tienda, ubicada en la calle Padre Luis María Llop, número 46, ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo especializado y cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie. También dispone de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.
El nuevo establecimiento, el primero que estrena la cooperativa este año en la provincia de Castellón abrirá sus puertas al público de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada.
Reestreno de Supersol
Finalmente, Supersol Supermercados continúa con su proyecto de expansión y de mejora de sus tiendas. Este nuevo curso comienza hoy con la reapertura de su centro ubicado en la calle Alfonso XI, número 19, en la localidad gaditana de Algeciras, que aúna en un mismo espacio las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería.
El supermercado, que también ofrece servicio de envío a domicilio, cuenta con una sala de ventas de 380 metros cuadrados y con un equipo de 28 profesionales. El horario de apertura al público es de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.