Globalimar invierte 7 millones en una nave

infoRETAIL.- Globalimar Europa, empresa especializada en la elaboración, importación, comercialización y exportación de productos del mar congelados, ha anunciado el desarrollo de una nueva línea de productos del mar refrigerados. Para ello, ha adquirido una nave de 11.000 metros cuadrados en Llagostera (Girona), tras invertir siete millones de euros.

Las instalaciones están situadas en la carretera Girona-Sant Feliu, donde antiguamente existía una empresa de distribución alimentaria, y permitirán la creación de unos 30 nuevos puestos de trabajo. En una primera fase, este mismo año, la empresa trasladará sus oficinas a la nueva nave.

Como estrategia para los próximos años, Globalimar Europa afronta un proceso integral de innovación que permitirá ampliar y diversificar la gama de pescado, marisco y productos del mar, con una atención creciente hacia el impacto ambiental, tanto en la producción como en los formatos de comercialización.

La nueva instalación, que creará más de 30 empleos, está situada en Llagostera (Girona) y dispone de 11.000 metros cuadrados 

Para el presidente de la empresa, Joan Mestres, “este es el inicio de un proyecto en el que estamos muy entusiasmados, que nos permitirá un crecimiento importante, para seguir expandiendo los beneficios de consumir productos del mar, bajo el criterio de la calidad y la sostenibilidad, adaptándonos a los nuevos hábitos sociales y de consumo”.

Por su parte, el CEO de Globalimar Europa, Jordi Martí, considera que “esta nueva etapa aportará más valor a nuestro modelo de empresa y a toda nuestra gama de productos y permitirá seguir potenciando la introducción de soluciones innovadoras en el mercado. Con la nueva planta, será posible, asimismo, optimizar los procesos de producción y mejorar nuestro nivel de competitividad”.

Con sede en Llagostera (Girona), Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Colorno (Italia) y Miami (Globalimar USA), la empresa importa sus productos, mayoritariamente, del sudeste asiático y del norte de Europa y, en menor medida, del continente americano. Los  transforma en su planta de El Bruc (Barcelona), los comercializa y los exporta. España concentra el 80% de sus ventas.

Su oferta de productos se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, pescados variados, surimis, cefalópodos y bivalvos, que comercializa bajo tres marcas: Aligator, Amura y Amatsu.