Gullón colabora con Antonio de la Rosa

infoRETAIL.- Galletas Gullón se ha unido a la aventura del vallisoletano Antonio de la Rosa, que recorrerá en solitario 4.500 kilómetros para concienciar sobre la protección de los mares.

En concreto, De la Rosa ha comenzado el reto de cruzar el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf, bautizada como ‘Ocean Defender’, desde la Bahía de San Francisco hasta el archipiélago de Hawái.

Sólo cuenta con víveres para tres meses, una desalinizadora con la que generar agua potable y un equipo de comunicación vía satélite. Con esta equipación, prevé avanzar alrededor de 70 kilómetros diarios y completar la aventura en un periodo de algo más de dos meses.

Bajo el lema ‘Save the Ocean’, este reto deportivo pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio.

“En Gullón compartimos al 100% el objetivo de concienciación medioambiental con el que nace este reto y estamos absolutamente comprometidos en la defensa del medio ambiente y de nuestro entorno”, explica el director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, Javier Urbón.