Plataforma de Carrefour en Port Barcelona

infoRETAIL.- Carrefour ha sido galardonada con el sello ‘Leed Gold’ en España en la plataforma logística del ZAL Port Barcelona, certificado que evalúa los edificios sostenibles con más proyección internacional. Es la segunda vez que la compañía recibe este título por su implicación con el medio ambiente, eficiencia energética y construcción sostenible.

La plataforma, de 18.200 metros cuadrados y operada por DHL está destinada a la operativa de refrigerado y congelado, contando con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío, lo que permite la distribución a más de 170 establecimientos de la cadena en Cataluña y la provincia de Huesca.

Asimismo, dispone de las últimas tecnologías en materia de eco-eficiencia energética, así como en la renovación de sus instalaciones de frío e iluminación, lo que permite reducir hasta en un 30% el consumo energético.

Carrefour, en Berceo
Por otra parte, el centro comercial Berceo, ubicado en Logroño y que cuenta con un hipermercado Carrefour, ha mejorado su calificación medioambiental a ‘Muy Bueno’, según la certificadora en construcción sostenible Breeam. El centro, que había obtenido la calificación ‘Bueno’ en 2015, es propiedad de Barings Real Estate y está gestionado por Cushman & Wakefield.

Inaugurado en 2003, Berceo ha obtenido la mejora en la certificación por implementar mejoras en el sistema de gestión medioambiental ISO 14001, impulsar iluminación led en zonas comunes e incluir duchas y aparatos de bajo consumo en aseos. Además, ha llevado a cabo auditorías de calidad de aire y medición de tasas de renovación, encuestas de satisfacción y auditorías técnicas de instalaciones y envolvente.