Central Lechera Asturiana, de Capsa Food

infoRETAIL.- Gadis continúa volcada con su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ante la compleja situación actual. De este modo, todos los puntos de venta de la compañía se unen a la campaña 'La Gran Recogida', que tradicionalmente impulsa la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) en fechas previas a la Navidad.

Este año el formato cambia debido a las circunstancias y con el fin de evitar la presencia de voluntarios en las tiendas y facilitar la logística, en vez de aportar productos, los clientes podrán realizar la donación económica que deseen en las cajas en el momento de abonar la compra y recibirán un comprobante conforme han hecho su aportación.

La campaña arrancará a partir del próximo lunes 16 de noviembre y hasta el día 22 en cualquier Gadis de Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que está implantada la compañía.

En la campaña del año pasado, se recogieron más de 250.000 kilogramos de productos gracias a la generosidad de los clientes de Gadis. En esta ocasión, la empresa canjeará la donación económica por productos que se ajusten a las necesidades de los bancos de alimentos.

Gadis colabora habitualmente con 11 bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora) y 80 ONG de Galicia y Castilla y León, a través de diversas iniciativas y de campañas propias.