Sede de Grupo DIA

infoRETAIL.- Grupo DIA ha renovado su cúpula directiva en Argentina, relevando al hasta ahora consejero delegado Damián Dircie -en el cargo desde principios de este año-, que será sustituido de forma temporal por Alejandro Grande, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a infoRETAIL.

El nuevo CEO interino compaginará su nuevo cargo con el que desempeñaba hasta ahora, director de Recursos Humanos de la compañía. No obstante, el nuevo puesto no es nuevo para Grande, quien ya ocupó la máxima posición de responsabilidad de DIA Argentina entre los años 2013 y 2018.

De esta forma, Dircie se despide como CEO, cargo al que promocionó a finales de enero de este año desde la posición de director comercial, donde llevaba desde 2011. Directivo histórico en la empresa, había desempeñado varios puestos desde su llegada a Argentina en 1997.

Además de la sustitución del cargo de consejero delegado, también han salido de la empresa de distribución en Argentina el director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona.

“DIA está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado”, ha indicado la empresa en declaraciones recogidas por varios medios locales.

Las ventas brutas bajo enseña de DIA en Argentina han caído un 4,9% en el primer semestre del año, hasta quedarse en 691,1 millones de euros, con un retroceso del 47,3% en moneda local. Sin embargo, las ventas netas han repuntado un 5,3% interanual, hasta alcanzar los 489,5 millones de euros tras la aplicación de la NIC 29, pero han disminuido un 17,2% antes de aplicar dicha normativa.