infoRETAIL.- Fnac ha suscrito una alianza estratégica con Rakuten Kobo, multinacional especializada en servicios de lectura en formato digital, trabajar de forma conjunta en España. Este acuerdo permite a Fnac España mejorar e incrementar su catálogo internacional con más de cinco millones de títulos en 100 idiomas en formato electrónico.

Esta alianza tiene carácter de exclusividad, por lo que, a partir de ahora, todos los eReaders comercializados en Fnac España pertenecerán a Kobo (Kobo Aura H2O, Kobo Aura y Kobo Aura ONE). 

Todos los clientes que hayan comprado eBooks en Fnac podrán migrar su biblioteca digital personal a su nuevo dispositivo en la página web de Kobo, creando una nueva cuenta o utilizando una ya existente. Para los que quieren leer en otros dispositivos, la aplicación gratuita Kobo les permite acceder a sus bibliotecas donde sea, cuando sea y en cualquier sistema operativo.

Kobo en el mercado del libro electrónico, ya que se trata de uno de los líderes del mercado mundial, que reúne a más de 30 millones de lectores en 190 países y que dispone de toda una nueva gama de libros electrónicos de última generación.

El director general de Fnac España, Marcos Ruão ha declarado que esta alianza es “muy importante” para la compañía, ya que “damos un paso más en nuestra apuesta por la cultura, sea en el soporte que sea. La combinación de recursos y experiencia de las dos compañías nos va a permitir ser aún más potentes en un sector como el del libro electrónico en constante crecimiento”.

Por su parte, Jean-Marc Dupuis, director general de Kobo en EMEA, ha señalado que “hemos disfrutado de una relación de gran éxito con Fnac en Francia y Portugal en los últimos años, y nos complace enormemente poder ampliarla y dar la bienvenida a España a esta satisfactoria alianza. España es un mercado muy importante para nosotros y, junto con Fnac, continuaremos extendiendo el amor por la lectura por todo el país”.