Asamblea general de FIAB

infoRETAIL.- El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha afirmado que “la industria española de alimentación y bebidas necesita estabilidad para seguir creando empleo y riqueza”, en unas declaraciones realizadas durante la asamblea general de la entidad.

Durante su intervención, ha recordado la idoneidad de contar con un entorno estable que motive medidas a favor del consumo, la importancia de la colaboración público-privada y la unidad de todo el sector en la defensa de los alimentos y bebidas.

Además, ha destacado la importancia de la defensa y protección de toda la cadena de valor a través de relaciones justas, equilibradas y leales que redunden en el desarrollo y bienestar de todos los eslabones de la cadena.

"Además de las medidas de la industria, en la lucha por la salud y contra la obesidad es necesario poner en marcha otras acciones dirigidas a la formación de los consumidores"

Por otro lado, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, que cumple un año al frente de la entidad, ha señalado también que “FIAB continúa defendiendo en todos los ámbitos la unidad de mercado para garantizar la armonización normativa y evitar iniciativas legislativas que rompan esta unidad”.

Asimismo, ha recordado que durante 2017 se ha comenzado a trabajar en la revisión del Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas. El objetivo es trazar una nueva hoja de ruta y poner el foco, además de en la creación de valor, la eficiencia, la internacionalización y en promover un proceso de dinamización de las empresas, en “impulsar la comunicación y la transparencia de una industria segura, sostenible e innovadora”, ha dicho.

En esta línea, ha destacado el compromiso de la industria con los consumidores. “Somos un sector responsable. Pero además de las medidas de la industria, en la lucha por la salud y contra la obesidad es necesario poner en marcha otras acciones dirigidas a la formación de los consumidores y a la promoción de una dieta variada y equilibrada, la práctica regular de actividad física y estilos de vida saludables desde la infancia”, ha añadido.

Finalmente, se ha reflexionado también sobre el papel de la industria de alimentación y bebidas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Son muchas las oportunidades que los ODS abren para la industria de alimentación y bebidas. Retos que no solo otorgan valor a nuestro día a día, sino que garantizarán el futuro de nuestra actividad”, ha remarcado.