Persil, marca de Henkel

infoRETAIL.- Las ventas orgánicas de Henkel, que excluyen el impacto de los efectos de las divisas y de las adquisiciones y desinversiones, han crecido un 2,7% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar una facturación de 15.015 millones de euros. El efecto del tipo de cambio ha reducido las ventas absolutas un 0,6%. Por su parte, el beneficio neto ajustado ha crecido un 2,1% interanual, totalizando 1.989 millones de euros.

En palabras del CEO de Henkel, Hans Van Bylen: “En los primeros nueves meses del ejercicio 2018 nos hemos enfrentado a un entorno económico global difícil. Los efectos negativos de la moneda han reducido las ventas del grupo en más de 900 millones de euros en este periodo. A pesar de esto, hemos continuado presentado un crecimiento rentable”.

Por líneas de negocio, Adhesive Technologies ha facturado un 0,5% más entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 7.075 millones de euros, con un beneficio operativo (ebit) ajustado de 1.338 millones (+1,1%).

En lo referido al tercer trimestre del año, la multinacional alemana ha obtenido una cifra de negocio de 5.037 millones de euros, lo que representa una subida del 1,1%

En el caso de Beauty Care, la cifra de negocio ha ascendido a 2.993 millones de euros, lo que equivale un crecimiento interanual del 1,5%, mientras que el ebit ajustado ha repuntado un 2,2%, hasta los 531 millones.

Finalmente, las ventas de Laundry & Home Care han totalizado 4.854 millones de euros (-4,2%), mientras que el ebit ajustado ha disminuido un 1,2%, quedándose en 879 millones.

En lo referido al tercer trimestre del año, la multinacional alemana ha obtenido una cifra de negocio de 5.037 millones de euros, lo que representa una subida del 1,1% respecto al mismo periodo de 2017, con una subida orgánica del 2,7%. Asimismo, el beneficio neto ajustado ha aumentado un 3% interanual, hasta alcanzar los 686 millones de euros.

“Henkel ha presentado una buena evolución en el tercer trimestre. En un entorno de mercado continuamente exigente con vientos en contra para las divisas y con los precios de las materias primas más altos, hemos aumentado las ventas, las ganancias y el beneficio aún más. Las tres unidades de negocio han contribuido positivamente a este desempeño”, comenta Van Bylen.

En su opinión, el buen crecimiento de las ventas orgánicas global ha sido impulsado principalmente por la unidad de negocio de Adhesive Technologies. También en los negocios de bienes de consumo se han incrementado las ventas orgánicas.

Confirma sus previsiones para el conjunto del año
A la luz de estos resultados, la compañía ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2018, que incluyen un crecimiento de las ventas orgánicas del 2% al 4%. Para el negocio de Adhesive Technologies la horquilla de crecimiento es del 4% al 5%, mientras que Beauty Care es del 0% al 2%, y para Laundry & Home Care se contempla del 2% al 4%.

Para el rendimiento de las ventas depuradas (ebit), Henkel mantiene la expectativa de crecer un 18%. Espera que las tres unidades de negocio contribuyan a este desempeño positivo. Henkel confirma sus expectativas de incremento de entre el 3% y el 6% de los beneficios depurados por acción preferente.