Fujitsu, Intel y los datos

infoRETAIL.- Cada día se producen 2,5 billones de bytes de datos en todo el mundo. Este ingente volumen de datos genera la necesidad de aprender a ligarlos de manera inteligente para tener éxito empresarial y conseguir la hoja de ruta perfecta para lograr una excelente transformación digital, entendiendo qué estrategias, métodos y procesos existen para los análisis sistemáticos.

Fujitsu ha organizado un evento virtual, junto a Intel, denominado ‘Bienvenido a la Jungla de Datos. ¿Cuál es tu estrategia de supervivencia?’, para presentar su estrategia DTTS y mostrar las claves para conseguir una madurez de datos en los entornos empresariales, así como integrar de manera óptima la nube pública y privada, sin perderse en esta data jungle

Fujitsu ha identificado siete factores clave para que las empresas utilicen los datos en todo su potencial: trabajar junto a las compañías interesadas para impulsar el cambio cultural; controlar donde residen los datos; crear una arquitectura a futuro; asegurar que la plataforma albergue lo más valioso; buscar datos fuera del círculo típico y aprovechar el ecosistema asociado; implantar una herramienta de evaluación de la madurez; y aprovechar las nuevas oportunidades.

Fujitsu recuerda que los datos son habilitadores de negocios digitales y, por ello, deben ser explorados, procesados, protegidos y monetizados

Desde Fujitsu aseguran que los datos son habilitadores de negocios digitales y, por ello, deben ser explorados, procesados, protegidos y monetizados. La multinacional está introduciendo un proceso estructurado para la Consultoría e Implementación Basada en Datos, permitiendo a los clientes crear una línea básica de transformación de su organización y definiendo una arquitectura de base y estableciendo un entorno de datos.

También está introduciendo actualizaciones en su portfolio de centros de datos - incluyendo sus propias tecnologías y servicios, además de las mejores soluciones de sus partners. Por otro lado, los Fujitsu Select Channel Partners también tienen un papel fundamental en el entorno de los datos, ya que la multinacional quiere incrementar su compromiso con clientes pequeños y medianos, incorporando más socios centrados en los servicios.

Utilizando la metodología de Human-Centric Experience Design (HXD) de Fujitsu, sus consultores se centran en conseguir el resultado óptimo del negocio, basado en los activos de los datos y los requisitos de cada cliente. Este proceso incluye la búsqueda de la solución exacta que se adapte a las necesidades que han sido identificadas en el proceso de co-creación y utilizando la amplia cartera propia y de socios de Fujitsu.

Los talleres de co-creación que realiza la multinacional nipona se utilizan para crear nuevas arquitecturas personalizadas de datos distribuidos en línea con las necesidades individuales del cliente, en lugar de comprometerse con un enfoque único para todos. Así se consigue el máximo beneficio mediante la integración de hardware, software, servicios nuevos y los existentes, trabajando en estrecha colaboración con su ecosistema de partners.