Tienda de Primark en Torre Sevilla

infoRETAIL.- Primark ha destacado esta mañana la buena evolución del negocio en España. La cadena textil prevé un incremento interanual de las ventas del 5% en la zona euro al cierre del curso actual -que finaliza el próximo 14 de septiembre-, “con una subida particularmente fuerte en España, Francia, Italia y Bélgica”, según ha subrayado.

De hecho, el grupo ha reconocido que el punto de venta inaugurado hace casi un año en el centro comercial Torre Sevilla ha batido sus previsiones: “La contribución de nuestras nuevas tiendas en Burdeos (Francia), Torre Sevilla y Ljubljana (Eslovenia) ha superado nuestras expectativas”, reconoce.

En lo referido a la expansión comercial, el mercado español también mantiene su atractivo para el retailer irlandés, que prevé poner en marcha tres nuevas tiendas en el país de cara a su próximo año fiscal. En concreto, los establecimientos estarán situados en Bilbao (Gran Vía), Barcelona (Plaza de Cataluña) y Sevilla (centro comercial Lagoh).

“La contribución de nuestras nuevas tiendas en Burdeos (Francia), Torre Sevilla y Ljubljana (Eslovenia) ha superado nuestras expectativas”, reconocen desde AB Foods

“Francia y España acogerán la mayoría de nueva superficie”, informa la matriz de la cadena de moda, Associated British (AF) Foods, que espera abrir 19 nuevas tiendas, así como varias reubicaciones y ampliaciones, e incorporar una superficie neta de ventas de un millón de pies cuadrados (unos 93.000 metros cuadrados).

Por otro lado, la multinacional británica ha reconocido que prevé una reducción de los márgenes operativos de Primark de cara al próximo año fiscal, como consecuencia del alza del dólar y la depreciación de la libra esterlina. En concreto, la variación en los tipos de cambio de las divisas "incrementará el coste de los bienes durante el próximo año".

No obstante, AB Foods también ha anticipado cierta "mitigación" de ese alza de los costes por el reducido precio de algunos materiales y el efecto "favorable" de los tipos de cambio en los países de origen de la materia prima.

Finalmente, AB Foods ha indicado que en el conjunto de su año fiscal registrará un incremento de la facturación en Primark de aproximadamente el 4%. No obstante, ese avance se corresponde con la apertura de nuevas tiendas, ya que las ventas comparables caerán un 2%.