Centro comercial FAN Mallorca Shopping

infoRETAIL.- Carmila ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un incremento del 8,7% en sus ingresos brutos por alquiler, que han ascendido a 89,21 millones de euros (80,08 en el mismo periodo del año anterior).

Sobre este total, 59,45 millones de euros corresponden a los centros comerciales ubicados en Francia, lo que se traduce en un crecimiento del 3,5% respecto al primer trimestre de 2018; 23,68 millones de euros, a los establecimientos de España (incremento del 26,2%); y, finalmente, 6,08 millones, a Italia (desarrollo del 2,9%).

“2018 fue un año exitoso en adquisiciones, las cuales han generado un crecimiento significativo en los ingresos brutos de alquiler durante 2019”, se explica desde Carmila, precisando que a las nueve adquisiciones realizadas durante el pasado año se añaden siete ampliaciones puestas en marcha también durante 2018.

Los ingresos por alquileres se han incrementado un 26,2% en España, ascendiendo a 23,68 millones de euros

Así las cosas, desde Carmila se desglosa el crecimiento experimentado durante el primer trimestre de este 2019 de la siguiente manera: 5,7 puntos porcentuales de crecimiento provienen del impacto de las adquisiciones de 2018; 1,6 puntos derivan de los nuevos activos y ampliaciones de 2018; 1,8 puntos porcentuales son de crecimiento a superficie comparable; y, finalmente, otros efectos, como vacantes estratégicas e impactos no monetarios, restan 0,4 p.p.

Marketing y medio ambiente
Por otra parte, y entre los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente Carmila, destacan la transformación del centro comercial Cité Europe, en Calais, así como las ampliaciones de los edificios Rennes-Cesson y Nice Lingostière, todos ellos en Francia.

Desde la compañía se quiere potenciar en sus centros comerciales el concepto  ‘Air de Famille’, con experiencias para todos los miembros de la familia, al tiempo que se intensifican los actos de marketing local en todos los centros, alcanzándose una cifra de 450 actividades por mes durante el primer trimestre del año.

Finalmente, Carmila también está fomentando el concepto de sostenibilidad medioambiental en sus centros comerciales: el 45% del portfolio de Camila ya cuenta con una certificación medioambiental, 10 puntos más que el pasado 31 de diciembre.