Interior de supermercado Plusfresc

infoRETAIL.- Eroski y Plusfresc han puesto en marcha dos nuevos supermercados en España, en concreto, en las provincias de Málaga y Lérida.

En primer lugar, Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en el número 12 de la calle Camilo José Cela en Marbella (Málaga). Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 140 metros cuadrados y una plantilla de seis trabajadores.

La enseña Rapid se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. Se trata de un modelo comercial con pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados y que destaca por la facilidad y rapidez de compra.

Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, incluyendo alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado, bollería y una zona de café. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos, y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra e incorpora innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Plusfresc crece en Cataluña
Por su parte, Plusfresc, cadena de supermercados especialista en productos frescos, estrena su tienda 21 en Lérida, concretamente en el Parc de l’Aigua. El establecimiento está situado en la Avenida de Fontanet, número 47, y cuenta con una superficie de venta de 1.200 metros cuadrados y con una plantilla de 24 trabajadores.

El establecimiento incorpora diferentes cápsulas de producto con el objetivo de proporcionar a sus clientes una experiencia de compra exclusiva y diferencial. De este modo, el nuevo supermercado incluye la Quesería, donde se ofrece la más variada selección de quesos; el Rincón del Jamón, donde se corta el jamón a mano; y la Bodega, donde los clientes pueden encontrar un variado catálogo con más de 600 vinos y cavas de diferentes D.O. y licores de aquí y de todas partes.

Más allá de estas nuevas cápsulas, la tienda también cuenta con las secciones habituales que se pueden encontrar en un supermercado Plusfresc, entre ellas, una amplia variedad de frutas y verduras frescas de producción local, además de una sección de charcutería y carnicería donde está disponible su gama 100% criat a Lleida. Además, el nuevo supermercado tiene como sección destacada la pescadería y la sección de Horno.

La tienda cuenta con servicio de compra online con reparto a domicilio, así como el Clica&recull, para comprar de manera virtual y pasarlo a recoger después por la tienda. Además, el establecimiento dispone de un aparcamiento con 35 plazas.