Interior del nuevo centro de Covirán

infoRETAIL.- La distribución alimentaria sigue creciendo en España. Las últimas aperturas corresponden a Eroski y Covirán, que han completado sendos proyectos en Navarra y Cáceres, respectivamente.

En concreto, Eroski inaugura hoy un supermercado con la enseña City en el número 25 de la calle Tafalla en Pamplona, que responde al modelo ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. Con una inversión de 1,5 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado, que abrirá de 09:00 a 21:00 horas, dispone de una sala de ventas de 890 metros cuadrados y apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Además, cuenta con una novedosa sección de alimentación ecológica y dietética.

Por su parte, Covirán ha puesto en marcha un nuevo supermercado bajo su Nuevo Concepto en la localidad cacereña de Aliseda (calle Luis Chamizo, s/n). El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas y dispone de una plantilla compuesta por tres personas.

La tienda, que incluye la identificación interna de la compañía que le acredita como ‘Punto de Venta Responsable’, pone a disposición de los clientes las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido.