Operación Kilo Eroski

infoRETAIL.- Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) presentan la campaña Operación Kilo con el objetivo de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados de Eroski y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra. Los supermercados franquiciados de País Vasco y Navarra y el hipermercado franquiciado de Melilla también participarán en la campaña.

De este modo, por cuarto año consecutivo, se mantiene como en las anteriores ediciones la doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales de cinco euros que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

Durante 2018, los clientes de Eroski donaron más de 1.500 toneladas de alimentos a través de las campañas de recogida llevadas a cabo en 2018 en la red comercial Eroski en favor de Fesbal.

Iniciativa de Campofrío
Por su parte, Campofrío Food Group (Sigma en Europa) ha alcanzado un acuerdo con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con el fin de colaborar en la lucha por combatir el hambre y la malnutrición en Europa.

A través de esta alianza, la compañía se compromete a continuar con sus donaciones en los mercados locales en los que ya opera (España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Rumanía) y a establecer una dotación económica anual para contribuir al desarrollo de las acciones de la FEBA y ayudar a acabar con el desperdicio de alimentos.

“Estamos muy orgullosos de poder establecer esta colaboración que nos ayudará a contribuir a esta causa tan noble. Esperamos que esta alianza con la FEBA sea muy larga, y que, desde la compañía, podamos ayudar a reducir el hambre y la malnutrición”, asegura el director de RSC de Campofrío Food Group, José Antonio Ortuño.

Este acuerdo entre Sigma en Europa y la FEBA complementa la colaboración existente entre Campofrío y los distintos bancos de alimentos del territorio español, en especial el Banco de Alimentos de Burgos. Durante los más de diez años que Campofrío España lleva colaborando con los distintos Bancos de Alimentos nacionales, la compañía ha donado más de 350.000 kilos de comida para combatir el desperdicio de alimentos.