infoRETAIL.- Eroski ha recibido, en el marco de la 28ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio.

El premio ha sido otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y reconoce el mérito de Eroski por “haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores”, según apuntan desde la compañía.

Se trata de la segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones en que la enseña de Eroski es reconocida como la mejor franquicia de Comercio de España.

El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, manifiesta su satisfacción “por recibir este premio que supone un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados”, al tiempo que recuerda que “Eroski es una cooperativa de trabajadores y consumidores, por tanto una empresa diferente, implicados con el desarrollo económico local en las regiones en las que nos implantamos”.

“Más de 200 emprendedores e inversores han confiado en nosotros en los últimos tres años y hoy tienen un negocio de éxito en un sector básico como es el de la alimentación”, añade Martínez.

Además, el director de Franquicias destaca la innovación en la franquicia, gracias a la extensión de modelos como el de ‘contigo’ a este negocio.

Asimismo, recuerda que la innovación más reciente de la compañía fue la incorporación de Rapid, un autoservicio de conveniencia con un horario comercial de 15 horas.

Novedades en su programa nutricional
Por otro lado, la compañía ha introducido novedades en su programa ‘Ekilibria’, que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación equilibrada.

Se trata de un servicio disponible y gratuito para cualquier Socio de Eroski Club, y que se completa con recomendaciones personalizadas, recetas y promociones que impulsen la práctica de una alimentación equilibrada, y un servicio de consultorio nutricional.

“Además de analizar las cantidades compradas y compararlas con las recomendaciones de la dieta mediterránea ideal, una de las novedades que hemos introducido es su comparativa en calorías y en los principales nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, azúcar, sal, grasa y grasas saturadas”, explica el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños), la frecuencia de comidas en casa, las características principales de cada miembro del hogar y los hábitos de ejercicio de cada uno de ellos.

Asimismo, el Socio-Cliente podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

Otra de las novedades que ofrece la herramienta es la calculadora nutricional, un servicio para obtener una valoración completa del estado nutricional, incluyendo el índice de masa corporal, gasto energético total y otros indicadores como el riesgo de padecer diabetes o riesgo cardiovascular.