Eroski City Vitoria

infoRETAIL.- Eroski, Gadisa, Uvesco y Plusfresc han estrenado un total de cinco nuevos supermercados repartidos en cuatro provincias: Álava, Guipúzcoa, Lugo y Lérida. Suman 1.270 metros cuadrados de superficie comercial y 33 puestos de trabajo.

En concreto, Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 31 de la avenida Naciones Unidas en Vitoria-Gasteiz (Álava). El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

La tienda, que cuenta con una plantilla de cinco personas, dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 230 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El supermercado ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Gadisa crece en estaciones de servicio
Igualmente, Gadisa amplía su red franquiciada con la inauguración de un nuevo supermercado Claudio Express en Taboada (Lugo), concretamente en la estación de servicio Valcarce (avenida de Lugo, número 183). El establecimiento abre los 365 días del año de 7:00 a 23:00 horas.

Con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, los clientes tienen a su disposición un surtido de productos de alimentación e higiene. Además del Claudio Express, el complejo aglutina gasolinera, cafetería, túnel y boxes de lavado. Los servicios se completan con un amplio parking para mayor comodidad de los clientes. La puesta en funcionamiento supone la creación de cuatro puestos de trabajo.

Uvesco lleva su franquicia a nuevas regiones
Por su parte, Uvesco también refuerza su negocio franquiciado bajo la fórmula BM Shop con sus primeras aperturas en las provincias de Guipúzcoa y Álava. En concreto, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Hondarribia (calle Itsasargi, número 5), con una sala de ventas de 150 metros cuadrados y un equipo de cinco personas.

La nueva tienda incluye mostrador de fruta y verdura, carnicería y charcutería envasada, y pescadería envasada. Su horario de apertura es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, la primera franquicia BM Shop de Álava se ha abierto en Amurrio (calle Intxaurdio, número 2). Con una plantilla de 12 personas, el supermercado tiene una superficie comercial de 380 metros cuadrados. Cuenta con servicio a domicilio, y el horario es de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 8:30 a 14:30 horas los sábados.

Ofrece un surtido de 6.000 referencias, con mostradores de carnicería, charcutería y pescadería atendidas, sección de panadería atendida con horno de pan, así como mostrador de fruta y verdura, pescadería envasada y mural de congelado, entre otras secciones.

Bajo este formato ya existen 15 establecimientos en Euskadi, Cantabria, Asturias, La Rioja y Navarra, y la previsión es a la apertura de otras 10 nuevas tiendas a lo largo de 2021.

Plusfresc crece en Lleida
Asimismo, Plusfresc abre una nueva tienda en Rosselló (Lérida). Este nuevo establecimiento, que cuenta con 450 metros cuadrados de superficie de venta, está situado en la Avenida Guillem de Rosselló, número 2, y supone la creación de siete nuevos puestos de trabajo.

La previsión de la compañía es ampliar próximamente el establecimiento con la incorporación de una sección de pescadería donde los clientes podrán encontrar producto fresco y del Mediterráneo. Plusfresc compra directamente el pescado en la subasta de puertos como Tarragona, Cambrils o Sants Carles de la Ràpita, y también cuentan con pescado del Cantábrico, entre otras procedencias. La ampliación de la tienda permitirá incorporar al equipo dos empleados más.

Asimismo, este establecimiento, que además es responsable con el medio ambiente, también ofrece el servicio de reparto a domicilio o la compra por teléfono para mayores de 65 años y para clientes con alguna discapacidad igual o superior al 33%.