Aperturas de Eroski, Family Cash y Supsa

infoRETAIL.- Eroski, Family Cash, Ahorramás, Alimerka y Supsa alimentan el retail con inauguraciones y reaperturas de tiendas, en esta ocasión realizadas en las provincias de Cádiz, Madrid -que acoge dos nuevos establecimientos-, Barcelona y Valladolid, que cuentan a partir de hoy con nuevos supermercados de estas enseñas.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 1 de la calle Pasada de Alcalá en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera. El establecimiento opera con la enseña Eroski City y cuenta con una plantilla de cinco personas.

El supermercado dispone de un amplio surtido en sus 250 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Family Cash abre su primera tienda en Madrid
Por otro lado, Family Cash sigue creciendo en España con su desembarco en la Comunidad de Madrid. La compañía ha abierto un hipermercado en el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares. Con una superficie de 3.400 metros cuadrados de superficie, ofrece una amplia gama de productos alimenticios, así como artículos de otros sectores como menaje o papelería.

Para hacer posible esta apertura la empresa ha lanzado una gran oferta de empleo con más de 80 puestos a cubrir para personas que vivan en Alcalá de Henares o alrededores.

Ahorramás reabre en Madrid
Sin salir de la región, Ahorramás ha reabierto el supermercado emplazado en la calle Los Robles, número 3, de Alcorcón (Madrid) tras someter a un proceso de reforma integral este local de 972 metros cuadrados de superficie, que da empleo a 35 personas y eleva a media docena los de la enseña en el municipio.

El resultado es una tienda eficiente que hace de la sostenibilidad su eje prioritario. Por ello cuenta con una placas solares fotovoltaicas de autoconsumo  que reducen la factura eléctrica un 25%, sistemas de climatización y refrigeración que ahorran energía y emisiones, un aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos y un punto de reciclaje a la entrada del establecimiento.

El nuevo punto de venta apuesta también por la digitalización de los puntos de venta y las nuevas tecnologías poniendo a disposición de clientes y empleados pantallas digitales como vehículo de comunicación.

Junto a estas novedades, la tienda sigue ofreciendo una zona de mercado con productos frescos en mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

Novena tienda de Alimerka en Valladolid
Asimismo, Alimerka impulsa su modelo de negocio de proximidad en Castilla y León con la puesta en funcionamiento de su noveno supermercado en la provincia de Valladolid.

La tienda cuenta con más de 2.100 metros cuadrados de superficie y pone a disposición de los clientes 133 plazas de parking y nueve para vehículos eléctricos. Además, incluye el servicio de Click&Collect para recoger la compra en las taquillas refrigeradas de forma ágil y sencilla.

Plusfresc crece en Barcelona
Finalmente, Supsa Supermercats Pujol sigue ampliando su presencia en Barcelona con la apertura de su sexto supermercado en la ciudad. Se trata de un establecimiento con la enseña Plusfresc situado en la Calle Muntaner, número 177, de la capital catalana. Cuenta con 675 metros cuadrados de superficie de ventas y ha supuesto la creación de 18 puestos de trabajo. Con esta apertura, la compañía suma un total de 84 supermercados Plusfresc.

El nuevo establecimiento cuenta con una sección de pescadería, además de un horno de pescado especialmente pensado para que los clientes puedan llevarse a casa el producto ya preparado para su consumo. También se pueden encontrar otras secciones como un amplio surtido de frutas y verduras frescas y una sección de charcutería y carnicería.

A ellas se suma una panadería, una bodega y una sección de alimentación envasada, además de productos de droguería y de higiene personal. Igualmente, el nuevo supermercado también dispone del servicio Clica&recull, que permite comprar de manera virtual y pasarlo a recoger después por la tienda.