Demostración Rollor.com en Deliver

infoRETAIL.- “La gestión del crecimiento es uno de los mayores desafíos en la cadena de suministro de comercio electrónico, es decir, ofrecer productos a sus consumidores sin daños, y con la percepción correcta de la marca, mejorando así la experiencia de usuario”, ha destacado Smurfit Kappa durante uno de los retailer stories organizados en el marco de Deliver, evento de atracción mundial, que ha reunido a 1.000 asistentes del sector en Lisboa.

En relación a esto, Smurfit Kappa está vinculando la investigación profunda del consumidor con herramientas de optimización logística bien estudiadas para permitir el equilibrio correcto entre el relleno de los espacios vacíos en el packaging y la protección, la cantidad correcta de automatización que necesita, y obtener el impacto que la marca está buscando.

Según datos de la compañía, el 92% de los consumidores no acepta productos dañados, el 82% prefiere materiales sostenibles y el 89% encuentra molesto el desperdicio de materiales. Sin embargo, aunque los consumidores entienden qué productos necesitan una mayor protección “prefieren no arriesgarse”.

Con Rollor.com se reduce el tiempo de empaquetado y el espacio de almacenamiento, al tiempo que se produce una mejora en sostenibilidad

Ejemplo de esta mejora de experiencia para el cliente, es la cooperación entre la compañía y la empresa holandesa Rollor.com, que, a través de sus innovadores paquetes para el e-commerce, busca “una ventana competitiva”. En concreto, Rollor.com ha desarrollado un embalaje con el objetivo de enviar artículos de moda sin arrugarse y sin ejercer ningún tipo de presión. Se trata de un packaging hecho exclusivamente de cartón con forma hexagonal que además se puede personalizar, dependiendo de las necesidades de los retailers de moda.

Marcas como Loewe ya están usando este embalaje para el envío de sus productos. “El precio de este packaging es superior a uno común, pero la mejora de la experiencia es directamente proporcional”, ha asegurado el fundador y CEO de Rollor.com, Teun van der Laan.

Con Rollor Packaging, que cuenta con cuatro tamaños diferentes (S, M, L y XL), el tiempo de empaquetado es de 30 segundos. Además, está 100% libre de plástico, es 100% reciclable y está hecho de cartón certificado por FSC, al tiempo que es un 60% más pequeño que un paquete común.

Algunas de estas características pueden ser la causa de que, los envíos realizados con este packaging cuenten con un 50% menos de devoluciones. Asimismo, además de ser una solución para e-commerce, la compañía también ha desarrollado una línea de paquetes para que el consumidor pueda transportar sus prendas sin arrugas durante sus viajes.