Café de Emmi

infoRETAIL.- El grupo suizo Emmi ha cerrado el año 2018 con una cifra de negocio de 3.457 millones de francos suizos (3.028 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior. En términos orgánicos, las ventas de la firma láctea han crecido un 2,3%.

Por áreas geográficas, el negocio en Suiza -su principal mercado- ha caído un 1%, hasta totalizar 1.713 millones de francos suizos (1.500 millones de euros). En América y Europa, por el contrario, las ventas han repuntado un 10% y 5,2%, respectivamente. Por último, en el resto del mundo, la facturación de la empresa helvética ha descendido un 10,9% interanual.

Del mercado español, Emmi ha destacado la guerra de precios existente entre los yogures de marca propia. “La guerra de precios en los yogures de marca propia en España y en el segmento de quesos envasados en Francia ha tenido un efecto inhibidor sobre las ventas”, apuntan desde el fabricante.

“Nos complace que hayamos logrado un crecimiento orgánico significativo”, ha reconocido el consejero delegado del grupo, Urs Riedener, quien adelanta que las adquisiciones realizadas en los últimos años continuarán fortaleciendo su resultado de ventas.

“Con el foco puesto en la expansión de las marcas, el buen desempeño de áreas especializadas como los postres italianos y los productos lácteos de cabra, y el desarrollo en los mercados emergentes de Túnez, Chile y México, también estamos logrando la calidad correcta de crecimiento”, concluye Riedener.