Noticias

El textil tira del retail especializado

Nuevas aperturas de Inditex y JD Sports

17/04/2018
Interior de una tienda de JD Sports

infoRETAIL.- El retail textil tira del carro en la distribución especializada. En concreto, Inditex y JD Sports han puesto en marcha sendos puntos de venta ubicados en Madrid y Salamanca, respectivamente.

Así, Inditex ha inaugurado su primer Uterqüe 'for&from', con lo que este modelo de tienda responsable alcanza ya los 14 activos en España. Se trata de un concepto de establecimiento cuyo objetivo es dar empleo estable a personas con discapacidad física, intelectual y trastorno mental.

La nueva tienda está situada en The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid). La plantilla conjunta de las 13 tiendas anteriores 'for&from' superaban los 150 trabajadores, a los que ahora se suman los del centro de Uterqüe.

Este modelo de centro opera bajo el régimen de franquicia y se gestiona por entidades sin ánimo de lucro que son expertas en discapacidad: Fundación Molí d'en Puigvert, Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante, Moltacte y Fundación Prodis.

Tras una donación inicial por parte de Inditex para construir cada tienda, el programa 'for&from' se financia por sí mismo con la venta a precios reducidos de productos de campañas anteriores.

Hasta esta apertura de Uterqüe, este proyecto -iniciado en 2002- operaba tiendas bajo las  marcas Massimo Dutti, Tempe, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho.

JD Sports crece en Salamanca
Por su parte, JD Sports continúa con su plan expansionista con la apertura de un punto de venta en la calle Toro de Salamanca. El local, de 419 metros cuadrados, cuenta con las últimas tendencias en moda urbana y life-style y emplea a 16 trabajadores.

Con la apertura de este establecimiento, la multinacional suma ya 42 tiendas en toda España, después de inaugurar 14 espacios durante 2017, ampliando de esta forma su oferta de modelos exclusivos y las últimas tendencias en moda urbana y deportiva.

 

Archivado en:
distribución especializada
Relacionado con:
Inditex
Uterqüe
JD Sports
inversion
empleo
RSC
consumidor
aperturas
Otras noticias