infoRETAIL.- Carrefour ha lanzado en Milán (Italia) un nuevo modelo de supermercado de proximidad caracterizado por incorporar lo que la compañía denomina ‘urban life’. La tienda cuenta con 120 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos plantas, y opera con la enseña Express.

Se trata de un establecimiento que combina varios espacios muy distintos entre sí: por un lado incluye una zona con góndolas de alimentos de conveniencia y platos preparados, con especial foco en la fruta, los zumos y los batidos; también una barra que sirve almuerzos, cócteles y cervezas; y una sala de trabajo.

En concreto, en la primera planta se encuentra la zona de alimentación, donde se ofrecen ensaladas, pizzas, frutas, helados, cervezas, cafés, croissants recién hechos y sushi, entre otros productos. Por su parte, la segunda planta acoge un ‘launge bar’ y un área de coworking. Abre todos los días, de 07:00 a 22:00 horas.

El consejero delegado de Carrefour Italia, Gabriele Di Teodoro, reconoce que este concepto de ‘Urban Life’ transforma la tienda de proximidad, convirtiéndola en un lugar donde comprar alimentos para consumo inmediato o posterior, así como en un espacio para trabajar, socializar o, simplemente, tomarse un descanso.