Tienda Amazon Go

infoRETAIL.- Amazon sigue acelerando sus planes para poner en marcha tiendas físicas en Europa. En concreto, Alemania parece uno de sus destinos predilectos, tal y como ha confirmado el responsable de la compañía en el país, Ralf Kleber.

"Sabemos que los clientes alemanes compran offline y que les gusta la variedad", ha reconocido el directivo en una entrevista al diario Welt am Sonntag, donde asegura que la compañía está considerando la apertura de establecimientos en el país, su segundo mayor mercado mundial tras Estados Unidos.

No obstante, Kleber no ha querido proporcionar más detalles sobre cuándo y dónde se pondrán en marcha estas tiendas.

En la actualidad, Amazon ya opera puntos de venta físicos en Estados Unidos y Gran Bretaña, a través de la cadena de supermercados Whole Foods, así como mediante sus enseñas más recientes Amazon Go y Amazon 4 Star.

De hecho, el gigante del comercio electrónico también ha confirmado que este año lanzará una nueva marca de supermercados físicos, que tendrá su primer activo en California.

Por otra parte, Kleber también ha reconocido al periódico alemán que Amazon quiere impulsar las compras a través de su dispositivo por voz Alexa, y ha asegurado que está vendiendo su dispositivo Echo Dot a un precio reducido para impulsar su generalización.