Pasillo de un supermercado de Hiperber

infoRETAIL.- La marca del fabricante (MDF) domina el espacio y las ventas en Hiperber. La cadena de supermercados ha analizado el papel de las marcas en sus establecimientos y ha concluido que las enseñas líderes son más numerosas y atraen más al cliente que la marca del distribuidor (MDD).

En concreto, las tiendas de la enseña alicantina acogen una media de 4.800 referencias de surtido. La MDF contabiliza unos 3.500 productos (73%), mientras que la MDD presenta alrededor de 1.300 referencias (27%).

En el análisis de las ventas, las enseñas líderes también encabezan las preferencias del consumidor. En concreto, el 76,6% de las ventas en valor proceden de productos de MDF, frente al 23,4% de la marca propia, cuya facturación ronda los 33 millones de euros -la compañía ha facturado 142 millones de euros en 2018-.

“Las marcas blancas son productos de calidad a un precio muy competitivo, sin embargo, en nuestros supermercados son muchos los clientes que prefieren optar por primeras marcas que destacan por su calidad e innovación, de ahí que tengan mayor presencia”, reconoce el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu.

Fuente del grupo alicantino recuerdan que su apuesta por las primeras marcas ha sido una estrategia que se ha mantenido sin variación, al contrario de lo que apuntaban las tendencias del mercado.

“Nosotros siempre hemos tenido claro que había que darle al consumidor la posibilidad de elegir, por lo tanto, contamos con marcas blancas como una opción más, pero siempre dando la posibilidad de elegir entre diferentes opciones”, remarca el directivo.