Arroz SOS de Ebro Foods

infoRETAIL.- Ebro Foods invertirá más de 150 millones de euros para poner en funcionamiento su nuevo plan de sostenibilidad global que se desarrolla bajo el nombre de ‘Rumbo a 2030’, según ha explicado la compañía, que detalla que a través de él se establecen objetivos y acciones a desarrollar por el grupo hasta 2030, con un enfoque en las áreas de medio ambiente, salud y bienestar social.

En concreto, este programa centra su compromiso en tres pilares estratégicos: las personas, la alimentación saludable y el planeta. A nivel humano, la compañía se compromete a prestar especial atención al bienestar de sus empleados, ofreciendo formación continua y desarrollo profesional, además de aumentar el número de mujeres en la compañía.

En el área de planeta y medio ambiente, la compañía pretende reducir su consumo de agua, reutilizar y recuperar los residuos generados en sus plantas, eliminar el uso de plásticos no reutilizables y aspira a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables.

Asimismo, la empresa de alimentación garantiza que la totalidad de su papel y cartón se gestionen de acuerdo con los estándares FSC/PFSC, además de reducir la huella de carbono a través de la disminución de emisiones-.

En cuanto al bienestar, el grupo planea invertir en investigación y desarrollo y ofrecer a los consumidores una amplia variedad de productos saludables. En este sentido, en los últimos dos años, Ebro ha lanzado 255 nuevos productos de mayor valor añadido, gracias a sus cinco centros de I+D repartidos en Francia, Estados Unidos y España.