Nueva campaña de Vegalsa-Eroski

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski ha destinado más de 18,8 millones de euros a la adquisición de conservas gallegas en 2018, un 7% más que en el año anterior, y dispone de 300 referencias en sus lineales compradas a un total de 22 proveedores, incluyendo su marca propia.

Se trata de una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere. Una apuesta que la compañía continuará reforzando este año también en su red comercial activando campañas como la presentada hoy, en colaboración con Anfaco-Cecopesca.

A través de esta campaña Vegalsa-Eroski busca acercar a sus clientes el valor de los productos del sector conservero gallego a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial, incrementando la visibilidad de los enlatados autóctonos en sus establecimientos.

“Con este acto ponemos de manifiesto el compromiso y colaboración entre fabricantes, distribuidores e instituciones por un objetivo común: satisfacer a un cliente que valora y demanda la producción local de Galicia, donde gallego es sinónimo de calidad y salud y, especialmente, en la categoría de conservas”, ha explicado el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

Esta apuesta se traduce en que el 40% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con un total de 935 proveedores de proximidad e invirtió durante 2018 más de 349 millones de euros en compras a productores locales.