Instalaciones de Sonae

infoRETAIL.- Sonae ha ahorrado más de 15 millones de euros gracias a la digitalización de la facturación de los proveedores, contribuyendo a una mayor eficiencia y productividad de las distintas unidades de negocio de la compañía lusa.

Desde 2005, con el nuevo marco legal sobre la facturación electrónica, Sonae ha sido pionera en la eliminación del intercambio de documentos en papel con sus socios y proveedores, promoviendo la utilización de la factura electrónica (EDI) como forma de mejorar la calidad de información para la gestión de los negocios, optimizar el tiempo de tratamiento de documentos y de la información, así como proporcionar un ahorro económico y ambiental significativo para la sociedad en conjunto.

Fruto del proyecto impulsado por la Dirección de los Servicios Administrativos (DSA), Sonae ha conseguido mejorar su huella ecológica, ahorrando anualmente más de 90 toneladas de papel, diez millones de litros de agua y más de 50 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, además de salvar 2.500 árboles.

“Los equipos han pasado a gestionar información y documentos con mayor calidad, agilidad y rapidez, lo cual ha facilitado su trabajo y la relación con terceros. Además, esto genera no solo un ahorro económico y ambiental, sino también una mejora evidente en cuanto a productividad. Hoy somos referencia mundial en la implementación de la facturación electrónica con proveedores y socios”, afirma el director de la DSA de Sonae, Nuno Guerreiro.

Sonae gestiona, todos los años, más de tres millones de procesos de facturación, en los cuales están involucrados miles de proveedores y socios. El trabajo desarrollado permite que, hoy en día, el 100% de las órdenes de compra y el 99% de las facturas de los proveedores externos de mercancías sean emitidas, recibidas y registradas electrónicamente.