infoRETAL.- Las ventas orgánicas de la multinacional alimentaria Nestlé han crecido un 4,2% en 2015 respecto al año anterior, hasta totalizar los 88.785 millones de francos suizos (80.409 millones de euros). Esta mejora incluye un 2,2% de crecimiento interno y un 2% por el aumento de los precios.

En valores absolutos, la facturación de la compañía ha descendido un 3% respecto al ejercicio 2014, como consecuencia de un impacto negativo del 7,4% por la evolución del cambio de moneda.

Asimismo, el gigante helvético ha obtenido un beneficio neto de 9.066 millones de francos suizos (8.211 millones de euros) en 2015, lo que representa un descenso del 37,3% respecto al año anterior. No obstante, desde Nestlé recuerdan que las ganancias de 2014 se vieron impulsadas por la venta de parte de su participación en L'Oréal.

“Hemos aumentado o mantenido el ‘market share’ de mercado en la mayoría de nuestras categorías y mercados durante 2015”, ha asegurado el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.

Además, el CEO de la multinacional ha subrayado que la compañía ha continuado invirtiendo de cara al futuro con el apoyo a las marcas y el desarrollo de nuevas plataformas en nutrición, salud y comercio electrónico.

“Anticipamos que nuestra coyuntura de mercado en 2016 será similar a la de años anteriores, con incluso precios más débiles”, ha vaticinado Bulcke, que prevé un crecimiento orgánico “en línea” con el de 2015.