El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés está negociando con MásMóvil el lanzamiento de su propio Operador Móvil Virtual (OMV), que supondría la entrada del grupo de grandes almacenes en el negocio de las telecomunicaciones.

La compañía presidida por Marta Álvares negocia poner en el mercado una oferta comercial que combine servicios de banda ancha fijos sobre fibra con telefonía móvil utilizando para ello las redes de su socio MásMóvil, con quien creó una alianza estratégica a finales del año pasado, tal y como adelanta en diario Expansión.

De concretarse las negociaciones, El Corte Inglés tendría capacidad para ofrecer líneas y datos móviles de prepago y postpago y fibra óptica en los hogares con una velocidad media de 147 megas, según datos de nPerf. 

El Grupo MásMóvil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España y ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Hits Mobile, Lebara, Lycamobile y Llamaya.

El grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G, 4G y 5G. En la actualidad dispone de más de 25 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española.

Cuenta con 11,3 millones de clientes, a los que hay que sumar el acceso que tiene a otros 11 millones de hogares gracias a sus acuerdos con Orange.