infoRETAIL.- La compra de productos de moda, calzado y deportes a través de internet ha registrado un fuerte crecimiento en el periodo navideño, tal y como refleja el observatorio de ‘e-commerce’ de la consultora 3dids.com, que monitoriza los resultados de más de 40 tiendas virtuales de este sector.

En calzado la facturación ha aumentado durante el mes de diciembre el 25% respecto al año anterior, mientras que los ingresos por artículos deportivos superan en un 30% los resultados del mismo mes de 2014.
 
Pero donde el crecimiento es más acusado es en la venta de vestidos de fiesta y cóctel donde se han registrado mayores crecimientos de hasta un 300%, cuatro veces más que el año anterior.

Mucho tiene que ver el cambio de hábito de los consumidores que cada vez más buscan su look para las fiestas directamente a través de dispositivos electrónicos. En este grupo, ganan terreno los usuarios que compran a través de smartphone, que además gastan un 38% más que los que lo hacen desde el PC o la tablet, según los registros de 3dids.com.
 
Las compras internacionales online también han experimentado crecimiento durante este periodo navideño ya que el 55% de los compradores de internet ha comprado al menos una vez en tiendas online de fuera de España, siendo los motivos principales la comparativa de ofertas y descuentos, la disponibilidad del producto y las condiciones de compra.
 
“El éxito en la campaña navideña, uno de los momentos de máximo consumo en el año, unido a los excelentes resultados del reciente Black Friday, donde en una sola jornada se vendió más que en una semana de rebajas, están suponiendo que cada vez tenga más importancia este canal en los resultados de las compañías de moda, calzado y deportes”, comentan fuentes de 3dids.com.