infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha puesto en marcha su plataforma online Rentabilibar, cuyo objetivo es mejorar la rentabilidad de los establecimientos de hostelería independiente. Este proyecto permite, según fuentes de la compañía, “ofrecer soluciones de valor y servicio personalizado y establecer con los clientes una comunicación directa, continuada y personalizada que aumente la cercanía, la escucha de sus necesidades e impulse la fidelización”.

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, a través de una web sencilla e intuitiva (www.rentabilibar.es). “Ofrece a los profesionales de la restauración diferentes herramientas para generar una mayor afluencia a los establecimientos y a formar a su equipo en diferentes ámbitos”, añaden desde la compañía.

Entre los recursos que Rentabilibar pone a disposición de los hosteleros destacan los artículos de información práctica, con ideas para elaborar tapas para acompañar la bebida, catálogos de PLV de las marcas que comercializan, instrucciones para la celebración de catas, consejos de aprovechamiento del espacio, iluminación y decoración, etc.

Otra de las claves de la plataforma es el apartado de formación, en el que, a través de vídeos y reportajes, los hosteleros podrán ampliar sus conocimientos de gestión de negocios, comunicación con los empleados, cultura cervecera y nuevas tecnologías.

Además, también incluye un catálogo de promociones específicas adaptadas y personalizadas a las características de cada uno de ellos (zona geográfica en la que se encuentran, marcas que tienen en su establecimiento etc.).

Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, explica que “con Rentabilibar hemos querido crear una herramienta innovadora para escuchar y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, a través de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Como líderes del sector cervecero, tenemos la obligación de impulsar el desarrollo y la innovación de la categoría de cervezas, no sólo a través del lanzamiento de nuevos productos, sino también a través de iniciativas destinadas a promover la actividad en la hostelería, un sector clave para nosotros.”

Cada año, la compañía cervecera destina alrededor de un cuarto de sus inversiones totales a apoyar a la hostelería, una cifra que en 2014 supuso 34 millones de euros.