Perfumería de Douglas

infoRETAIL.- La cadena de perfumerías alemana Douglas aspira a convertirse en una fuerza impulsora de la sostenibilidad en la industria de la belleza, para lo cual ha desarrollado un nuevo informe de sostenibilidad que marca las pautas de un compromiso integral con el medio ambiente a través de cuatro áreas de actuación: Personas, Productos, Planeta y Gobernanza.

“El pensamiento y la acción sostenibles figurarán entre las máximas prioridades tanto en nuestras actividades propias como en nuestra relación con proveedores y clientes”, ha adelantado la CEO de Douglas Group, Tina Müller.

El área de Personas engloba aspectos como la satisfacción del cliente y experiencia de compra; la diversidad, igualdad e inclusión; el compromiso de los empleados. En concreto, en términos de diversidad e igualdad de género, la sede de Düsseldorf empresa ya es líder, con más de la mitad de los puestos directivos del grupo ocupados por mujeres. 

La cadena identifica las referencias sostenibles con una etiqueta especial y espera incrementar su oferta en colaboración con los proveedores 

El área de Productos, la compañía apuesta por la identificación con una etiqueta especial de aquellos sostenibles, cuya oferta se incrementará en colaboración con los proveedores.

En el caso de su MDD, Douglas, sus referencias se producen en un 85% en la Unión Europea y casi el 100% de las lanzadas desde 2020 están libres de microplásticos. 

Además, más del 40% de las fórmulas lanzadas en el año fiscal 2021/22 se engloba dentro de la categoría de ‘belleza limpia’, siendo el 93% de ellas veganas. Asimismo, el 63% de los nuevos productos Douglas son compatibles con FSC y más de la mitad utilizará packagings reciclados en 2030.

Neutra en 2025
A nivel de Planeta, la sostenibilidad del surtido (especialmente para marcas propias), la eficiencia de recursos, la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el compromiso con el entorno, la sociedad y la buena gestión corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) de la dirección marcan la pauta de la cadena de perfumerías, que prevé ser climáticamente neutra en sus operaciones en 2025.

Finalmente, en lo relativo a la Gobernanza, la dirección reforzará sus estrategias sostenibles a partir del ejercicio 2022/23 vinculando componentes de compensación de gestión para el progreso en la sostenibilidad.

Con respecto a cumplimiento, anticorrupción, transparencia y protección de datos, la compañía también ha introducido mecanismos, sistemas y procesos para asegurar la equidad y el cumplimiento legal, contando con un Código de Conducta Douglas, por ejemplo, para establecer los términos de las prácticas comerciales para todos los empleados y socios comerciales.