Ron Santiago de Cuba

infoRETAIL.- Diageo y Corporación Cuba Ron han formado Ron Santiago, una empresa conjunta que tendrá derechos exclusivos de distribución global para la marca de ron cubano Santiago de Cuba.

"La empresa conjunta con Corporación Cuba Ron está en línea con nuestra estrategia de invertir en nuevas oportunidades de crecimiento en marcas premium", ha explicado el director gerente de Diageo GB, Irlanda y Francia, Dayalan Nayager, añadiendo que este acuerdo “es una gran oportunidad para expandir nuestra cartera en segmentos de la categoría de ron, cuyo crecimiento está siendo impulsado por la premiumización a nivel mundial y en Europa".

Por su parte, el presidente de Coportación Cuba Ron, Juan González Escalona, ha mostrado su orgulloso al anunciar la creación de esta empresa conjunta, “que llevará el galardonado Santiago de Cuba a los consumidores de todo el mundo”.

Recientemente, Diageo anunciaba la adquisición de una participación mayoritaria en la marca de licores destilados sin alcohol Seedlip.