Fachada de tienda Desigual

infoRETAIL.- Desigual ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 761 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,5% respecto al año anterior, un resultado operativo de 119 millones de euros (-28%) y un beneficio neto de 47 millones de euros (-33%).

“En 2017 ha concluido la parte más dura del proceso de saneamiento de las cuentas y transformación del modelo de negocio, que ha permitido que Desigual sea ahora una compañía sana, sin deudas y con capacidad para invertir”, afirma el director corporativo de Desigual, Alberto Ojinaga

“Estamos en el ecuador de una transformación que empezamos en 2015 y vamos en la dirección correcta”, prosigue Ojinaga. Aquel año entró en el accionariado de la compañía el fondo de capital riesgo francés Eurazeo mediante la compra de un 10% de la cadena de ropa.

Actualmente, Desigual concentra el 90% de sus ventas en Europa, pero de cara al futuro inmediato quiere potenciar su presencia en Latinoamérica, donde en 2017 las ventas crecieron un 18%, y Asia, especialmente Japón. Este año proyecta la apertura de 50 nuevas tiendas y la reforma de otros 50 puntos de venta.

Asimismo, Desigual también potenciará su presencia en la venta online, canal en el que durante el pasado año incrementó un 14% sus ventas.