Resultados de Damm

infoRETAIL.- Damm ha alcanzado una cifra de negocio superior a los 1.264 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto de la compañía se ha situado en 112,6 millones de euros.

A cierre de 2018, Damm contaba con un equipo de 4.574 personas, tras incorporar a 562 personas durante el ejercicio, incrementando su plantilla en un 14%. Asimismo, ha realizado un esfuerzo inversor superior a los 100 millones de euros para incrementar su capacidad de producción hasta los 25 millones de hectolitros, así como para mejorar la eficiencia en sus plantas. En este sentido, todos los negocios del grupo cumplieron los objetivos señalados en el Plan Estratégico 2017-2021, con incremento de ventas y actividad en todos los canales y mercados.

Entre las operaciones de 2018, destacan la adquisición de la red de restaurantes de la marca Hamburguesa Nostra por parte de Grupo Rodilla y su apuesta estratégica por las Islas Baleares con la recuperación de Rosa Blanca y el impulso de las marcas de leche Agama, de batidos Laccao y de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

En cuanto a la actividad internacional “pilar de crecimiento” para la compañía, las distintas marcas de Damm consolidan su presencia en más de cien mercados y la red comercial propia cuenta ya con 250 personas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile o Australia.

Damm ha invertido cuatro millones de euros en acciones destinadas a minimizar el impacto medioambiental de su actividad

Por otro lado, dentro de su Plan Estratégico, Damm está inmersa de lleno en un proceso de transformación digital, que tiene como objetivo impulsar la competitividad en toda la cadena y adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los mercados y los consumidores, y por el que ha invertido diez millones de euros por el momento. Los resultados de este proceso son un total de más de 140 proyectos, entre los que destaca en el último ejercicio un sistema de control de los tanques de cerveza (beer-drive) en los clientes de hostelería para monitorizar y medir el consumo de cerveza en tiempo real.

Asimismo, la compañía ha estrenado el pasado 2018 su canal de e-commerce con la venta de una edición limitada de su cerveza de Navidad madurada con madera de roble y castaño, y ha reforzado su vínculo con Barcelona Tech City, hub de innovación y emprendimiento digital, convirtiéndose en main partner de la asociación.

Durante 2018 se han incorporado al portafolio de cervezas la nueva IPA mediterránea Complot y la primera cerveza madurada en madera de castaño y roble de Damm para la nueva edición de su cerveza de Navidad. Además, Estrella Damm ha renovado su imagen, que pone en valor su receta original de 1876.

Por último, en materia de sostenibilidad, durante este periodo Damm ha invertido cuatro millones de euros en acciones destinadas a continuar minimizando el impacto medioambiental de su actividad. La apuesta por mejorar la eficiencia en sus fábricas y el uso de electricidad con certificación de garantía de origen verde ha permitido reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en más de 2.600 toneladas.