Comité Organizador de Meat Attraction

infoRETAIL.- Meat Attraction 2019 alcanza ya un crecimiento del 42% en su nivel de comercialización con respecto a la edición de 2018, tal y como ha puesto de manifiesto el director de la feria cárnica y de Certámenes Agroalimentarios de Ifema, Raúl Calleja, durante la reunión del Comité Organizador.

En su opinión, estos datos avalan la decisión de celebrar el certamen en el pabellón 10 de Feria de Madrid, para dotarse de un espacio de 25.000 metros cuadrados en el que dar cabida a la alta demanda y las expectativas que está generando Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector.

Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial. Así, esta tercera edición girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema 'La cita con las mejores carnes del mundo'.

Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial

Además, contará con los Encuentros B2Meat, en los que van a participar casi un centenar de compradores de empresas extranjeras que cruzarán sus agendas los días de feria con las empresas expositoras para celebrar reuniones comerciales individuales, por categoría de producto y por perfil del comprador.

El encuentro también ha destacado el Programa de Invitados Internacionales, seleccionados por las propias empresas expositoras en función de sus intereses comerciales. Del mismo modo, el Comité Organizador ha analizado el programa de actividades que se va a desarrollar , incluyendo la presencia de China como país importador invitado a esta tercera edición, con la presencia de una delegación oficial, institucional y empresarial, así como la realización de una jornada monográfica sobre el mercado cárnico del gigante asiático.

Raúl Calleja ha enfatizado que "Meat Attraction tiene que ser una conjunción de esfuerzos e intereses para consolidar la comercialización nacional y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos".

Esta edición incluirá diferentes acciones, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria o el Innovation Hub, entre otras. Además, diversos foros de encuentro en la feria convocarán a los representantes tanto de la Industria Cárnica como de la Industria Auxiliar para intercambiar conocimiento y debates sobre los temas de mayor interés estratégicos para el sector.