Autobús supermercado de Rewe en Alemania

infoRETAIL.- Un supermercado integrado en un autobús para suministrar alimentos y productos de primera necesidad a los clientes que viven en las zonas rurales. Esta es la iniciativa lanzada por la cadena alemana de supermercados Rewe en colaboración con el operador Deutsche Bahn (DB) en el norte de Hesse (Alemania).

A partir de la próxima primavera, este supermercado rodante de 18 metros de largo abastecerá a varias comunidades del estado federado alemán con alimentos frescos y regionales, contribuyendo a proteger el medio ambiente, ya que reducirá el número de viajes en coche a la tienda. 

El vehículo llegará en horarios fijos a varias comunidades en los distritos de Kassel, Schwalm-Eder y Waldeck-Frankenberg. Con 700 artículos diferentes, su surtido se corresponde con el de un supermercado regular, incluyendo desde frutas y verduras frescas hasta productos congelados, refrigerados, bebidas y cosméticos. Con una amplia gama de referencias de comercio justo, la oferta se compone principalmente de productos regionales de Hessen.

Este supermercado rodante, que ofrecerá un surtido de 700 referencias, cuenta con 18 metros de largo y abastecerá a varias comunidades del estado federado alemán de Hesse

DB es la responsable de la operación y el mantenimiento de este autobús-supermercado. En comparación con un autobús normal, los sistemas de aire acondicionado adicionales garantizan una experiencia de compra agradable. Con baterías recargables de alto rendimiento, la tienda puede estar operativa hasta ocho horas sin una fuente de alimentación externa. 

De esta forma, ambas compañías dan continuidad al proyecto lanzado a finales de 2021 que combinaba el supermercado con el tren. “Lo que comenzó en los raíles ahora continúa en la carretera. En este caso, la idea es abrir nuevas formas de suministro local: móvil, regional y sostenible”, apunta el director ejecutivo de Rewe Mitte, Jürgen Scheider.

Desde DB aseguran que esta tienda rodante se convertirá en una alternativa cotidiana al coche en las zonas rurales. “Cuando nuestro autobús llegue a cada municipio para cubrir las necesidades diarias de sus habitantes nadie tendrá que coger el coche para ir a otra ciudad. No solo es una iniciativa conveniente, sino también respetuosa con el clima y garantiza un suministro de alta calidad en toda la zona. Así es como el cambio de movilidad tiene éxito”.