Consum y Fundación la Caixa, inclusión laboral

infoRETAIL.- Consum y la Fundación la Caixa firman un convenio de colaboración para impulsar la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mayores de 45 años, a través del programa 'Incorpora' de la Fundación.

El propósito de esta alianza es facilitar el acceso a un empleo digno y adaptado a las aptitudes y motivaciones de cada persona. El acuerdo ha sido suscrito por director de Personas y Bienestar de Consum, Pedro Hernández, y la directora del Área de Inclusión Social de la Fundación la Caixa, Núria Danés.

En referencia a esta alianza, Hernández ha señalado que “en Consum creemos que el empleo es una herramienta fundamental para la inclusión y la igualdad de oportunidades. Con esta colaboración reforzamos nuestro compromiso con las personas y con la sociedad, creando espacios de trabajo donde la diversidad sea un valor y no una barrera”.

'Incorpora' pone a disposición de los más de 500 establecimientos de Consum en España un servicio de intermediación para cubrir sus vacantes de forma ágil y personalizada

Por su parte, Danés ha explicado que con este acuerdo “reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el empleo, destacando el papel de las empresas como agentes de transformación social. La colaboración entre empresas e iniciativas sociales es esencial para generar oportunidades, mejorar vidas y avanzar hacia una sociedad más justa”.

Gracias al convenio, el programa 'Incorpora' de la Fundación la Caixa pone a disposición de los más de 500 establecimientos de Consum en España un servicio de intermediación y acompañamiento para cubrir sus vacantes de forma ágil y personalizada. Esta colaboración permitirá generar nuevas oportunidades laborales para las personas participantes del programa, mientras la cooperativa refuerza su compromiso con la inclusión social y la diversidad en sus equipos.

En concreto, el programa 'Incorpora' trabaja mediante una red territorial formada por más de 1.000 técnicos de inserción laboral de 413 entidades sociales, que identifican perfiles, preparan a los candidatos y los acompañan en su incorporación al mercado laboral. Desde 2006, el programa ha consolidado un modelo de colaboración entre empresas y entidades sociales dirigido a colectivos con dificultades de acceso al empleo. Solo en el último año, más de 16.000 empresas participaron en Incorpora, facilitando más de 42.000 inserciones laborales y sumando cerca de 450.000 contrataciones desde su creación.